Certificados

GOTS

GLOBAL ORGANIC TEXTILE STANDARD (GOTS) es la Norma Textil Orgánica Global para el procesamiento de textiles hechos con fibra orgánica.

Tiene como objetivo definir globalmente cuando podemos considerar que  un producto textil es orgánico.
Las etiquetas GOTS tienen dos grados:

 “Orgánico”
quiere decir que al menos un 95% de las fibras son orgánicas.

 “Hecho con materiales orgánicos” exige un mínimo de 70% de fibras orgánicas.

Además incluye una lista de materiales prohibidos por su toxicidad, por lo que se mide la calidad de los residuos.

Para ello, se realizan controles desde la obtención de la materia prima, el procesamiento, la fabricación, el empaque, etiquetado, comercialización y distribución, asegurando que la producción es responsable con el medio ambiente y cumple con los criterios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

 FSC

FOREST STEWARDSHIP COUNCIL es una organización internacional sin ánimo de lucro, que trabaja con asociaciones como WWF y Greenpeace, para establecer los estándares de lo que se debe considerar un bosque bien administrado desde una perspectiva ecológica y social.

Promueve una gestión ambientalmente adecuada, socialmente beneficiosa y económicamente viable, con el objetivo de hacer que nuestros bosques sigan siendo entornos prósperos para las generaciones futuras.

FSC realiza controles en todas las empresas que participan en la cadena de suministro para asegurarse de que se cumplen los estándares de buenas prácticas.


Cuando un producto lleva el logotipo FSC, el consumidor puede estar seguro de que procede de una fabricación sostenible!!!

SALVAGE

Este certificado solo lo pueden llevar los productos fabricados con materiales 100% reciclados y certificados bajo las normas del Global Recycle Srandard.

El proceso de fabricación de nuevos productos se basa en extarer fibras e hilos de retales de algodón desechados a los que se añaden fibras que procedan de botellas de plástico recicladas.

Con todo ello obtenemos un hilo de gran calidad con el que se producen nuevas prendas de mejor calidad

OEKO TEX

Desde 1992, el certificado STANDARD 100% by OEKO TEX asegura la ausencia de sustancias químicas para toda clase de artículos textiles, desde el hilo hasta la etiqueta de la prenda. Además es obligatorio cumplir con los requisitos del Reglamento europeo sobre sustancias químicas, y de la Consumer Product Safety Improvement Act de Estados Unidos.

OEKO TEX realiza análisis exhaustivos que controlan el de estos requisitos, que son más estrictos cuanto mayor sea el contacto del producto con la piel.
Se distinguen cuatro clases de productos:

  • Clase 1: Artículos para bebés y niños hasta 3 años (ropa interior, prendas, ropa de cama, etc.)
  • Clase 2: Artículos en contacto directo con la piel durante su uso (ropa interior, ropa de cama, camisetas, calcetines, etc.)
  • Clase 3: Artículos sin contacto directo con la piel durante su uso (chaquetas, abrigos, etc.)
  • Clase 4: Materiales accesorios (cortinas, manteles, tapizados de muebles, etc.)

Cuando un producto cuenta con el certificado de OEKO TEX, significa que ha superado todos estos controles y asegura una alta calidad del producto, así como el respeto al usuario y al medio ambiente

Suscríbete a la newsletter!

Descuentos, sorteos y mucho más...